Es un buffet de sushi regulero, aquí lo desgloso en apartados:
1) El método de pedir sushi es un rollo, a diferencia de otros buffets donde te proporcionan una tablet o pides con la boca. Aquí tienes que usar tu propio móvil donde las fotos de los productos se ven muy pequeñas y donde estás obligado a que, si sois un grupo, todo se pida desde el mismo móvil, no cada uno en el suyo, y eso molesta y bastante.
2) La atención y trato es, simple y llanamente, deficiente, especialmente para los estándares de Plaza Mayor y el precio del buffet. Los camareros son, en promedio, inexpertos (que tiene un pase) y además desganados (que no tiene un pase).
3) El modelo de pedir comida consiste en pedir 4 unidades por persona cada 8 minutos de espera, lo cual, sobre papel, no es mucho tiempo de espera, pero a la practica, aunque pidas cada 8 minutos, evidentemente acaba tardando bastante más. La comida va llegando al tuntún por unidades separadas, no todo de golpe, esto puede gustar más o menos, ya que siempre va llegando comida, lo cual es bueno, pero nunca paran de llegar camareros, lo cual es incómodo.
4) Las raciones, este tema es extremadamente crucial y nadie habla de ello: Me estoy refiriendo al número de piezas de sushi que viene por unidad pedida, y es que, a diferencia de otros buffets de sushi, cuando pides una unidad de uramakis por ejemplo, en lugar de recibir 4 piezas, recibes 8, esto es un defecto grande a tener en cuenta, ya que te vas a llenar antes y en resumidas cuentas vas a probar la mitad de variedad, ya que tienes que comer el doble de piezas por unidad.
5) El sabor del sushi es promedio, no he llegado a probar ninguna pieza que fuera claramente terrible, aunque tampoco muchas que fueran excelentes, sin duda es lo poco en lo que no pincha el sitio.
6) La variedad de la carta es grande, la variedad de sushi es aceptable. Incluyen además secciones de Wok, marisqueo a la plancha, los típicos entrantes, etc. Es decir, que al que no le guste el sushi se puede hinchar a comer igualmente, y viceversa.
7) El sistema de pago se divide en dos tarifas, la de Día (que es más barata), pero tiene parte de la carta restringida y lo que no viene incluído se paga al contado, y luego está la tarifa de Noche (la más cara) que tiene casi toda la carta desbloqueada, y digo casi porque sigue habiendo cosas de comer de pago. En cualquier caso este buffet no incluye postre en las tarifas. También tienen política de bebida obligatoria (a precio de buffet), aunque esto es una práctica muy extendida.
8) El establecimiento es bonito tanto por fuera como por dentro, ahora eso sí, prepárate para comer «apretado» porque la dirección del lugar no tiene tapujos en acinar las mesas para que entre más gente, por lo que, sobre todo en la terraza, vas a estar muy pegado a los demás, y eso en hora punta se nota y deteriora notablemente la experiencia.
En resumen:
He probado unos 7 u 8 buffets de sushi equivalentes en la zona, por lo que me avala la experiencia. Este buffet es sin lugar a dudas el más caro de todos y sin embargo no es para nada de los mejores, se queda corto en todos los apartados y acaba dando una experiencia que sin ser mala, es mediocre. Su precio se debe a su ubicación, y no a sus prestaciones.
A donde quiero llegar es que solo tiene sentido ir si uno tiene antojo de sushi y le pilla estando en Plaza Mayor. Si tuviera antojo de sushi en casa, obviamente iría a otro buffet por prioridad. Este sitio se lleva un claro: «no está mal, pero no repetiría».